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Impact, un acelerador estilo YC para la industria del entretenimiento, nació de Imagine Entertainment con el apoyo de Benchmark - TechCrunch

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Hollywood es más conocido por hacer películas y programas de televisión sobre la industria de la tecnología que por ser parte de ella, pero hoy está lanzando una nueva empresa, respaldada por una de las principales firmas de capital de riesgo de Silicon Valley, que espera tomar un descanso en esta imagen. .

Imagine Impact, un acelerador de contenido lanzado hace dos años bajo la sede de producción Imagine Entertainment para impartir un enfoque "Y Combinator" para obtener nuevos trabajos y conectarlos con oportunidades de producción, ha recaudado una ronda de financiación Serie A de Benchmark, la empresa de capital riesgo que ha respaldado a Uber, Twitter, Dropbox, Snapchat y muchos otros, tiene la intención de utilizar fondos para continuar desarrollando su modelo de acelerador y lanzar nuevas empresas tecnológicas, dijo.

Con la inversión, Imagine Impact se está alejando de Imagine Entertainment y se está transformando en una empresa independiente llamada Impact Creative Systems.

Brian Grazer y Ron Howard, el dúo de alto perfil que fundó la productora de cine y televisión que estuvo detrás de una serie de éxitos en 1985, siguen siendo fundadores, pero Impact (como la empresa se llama a sí misma) se gestionará día a día. día CEO Tyler Mitchell. (Y hoy los tres nos hablarán en el escenario Disrupt sobre esto y más).

Mitchell dice que el monto de la inversión, el primer dinero externo que tomó Impact, no se revela, pero está en línea con un conjunto típico de puntos de referencia A. Esto lo colocaría entre $ 10 millones y $ 20 millones. La inversión está dirigida por Bill Gurley, quien se unirá a la junta con el acuerdo.

Los fondos se utilizarán para ayudar a la empresa a impulsar nuevas iniciativas que continúen desarrollando la idea de adoptar un nuevo enfoque para la creación de redes y encontrar oportunidades profesionales en la industria del entretenimiento, derribando algunas de las barreras de cómo siempre ha sido el negocio. hecho - a través de las redes de sus conocidos, muchos almuerzos y otras charlas. La idea es que los proyectos que surjan de Impact estén respaldados no solo por una ética tecnológica, sino por tecnología real.

El primero es el lanzamiento a finales de este año de The Creative Network, que Imagine describe como "un mercado en línea y una plataforma de redes profesionales diseñada específicamente para profesionales del entretenimiento para ayudar a brindar eficiencia y acceso a Hollywood". . Es como si LinkedIn se encontrara con Behance.

Hasta ahora, Impact ha centrado sus energías en construir sus aceleradores y asegurar acuerdos para los escritores en sus cohortes, con toda la configuración inspirada en el famoso acelerador de Silicon Valley.

El libro de jugadas de YC se utiliza de dos formas. El primero está en el modelo que está usando, donde abre aplicaciones a cualquier persona interesada en postularse, y luego proporciona a los seleccionados tutoría, tiempo y algunos fondos para hacer su trabajo creativo. El segundo viene en forma de mentores que tienen muchas conexiones en la industria y las utilizan para ayudar a los escritores a conectarse con otros para producir su trabajo.

El modelo del acelerador ha experimentado un interés creciente. Impact ha construido ahora un segundo acelerador fuera de Los Ángeles, Australia; inició un podcast con entrevistas a actores famosos, directores y otros (señalando otros tipos de contenido que podrían producirse como proyectos corporativos). Y ha firmado un acuerdo con Netflix Films para ayudar a obtener y desarrollar contenido a nivel mundial.

Y quizás lo más interesante para sentar las bases de The Creative Network es que ha construido una red de 30.000 escritores en 80 países; ayudó a desarrollar 72 proyectos; y 25 de estos están ahora con estudios importantes.

Estos esfuerzos también han tenido algunas tecnologías construidas alrededor de ellos. Mitchell dijo que originalmente se creó una especie de beta para The Creative Network para usarla en el acelerador. "Lo creamos porque solo éramos tres personas ejecutando el acelerador y no teníamos los recursos humanos disponibles para enviar o leer potencialmente miles de scripts", específicamente 3.000 envíos de guiones en 72 horas, "por lo que creamos una aplicación móvil ". Las características incluyen la capacidad de enviar correos, crear marcas de agua y rastrear correos electrónicos en la base de datos más grande, dijo.

"Hablamos de nosotros mismos como una aplicación de citas", bromeó Mitchell. “Hay que conseguir que cuatro personas se enamoren de una historia, un escritor o un material” para avanzar, dijo, “el productor, el director, la estrella y el financiero. Esto implica muchas llamadas telefónicas, relaciones y etiquetas telefónicas. Puede ser un proceso triangular muy largo y crear los equipos adecuados ".

Si bien los esfuerzos hasta ahora se han centrado en construir formas de conectar escritores y productores, el panorama general es construir una red que pueda involucrar al resto del ecosistema, incluidos directores, actores y el vasto talento técnico y administrativo necesario para obtener un proyecto. desde el suelo y en una pantalla. Todas estas conexiones hasta ahora han estado firmemente bloqueadas en el mundo analógico, haciéndolas lentas, limitadas en términos de inclusión y obviamente muy maduras para la revolución tecnológica.

"Se necesitan entre 500 y 1000 personas en total para hacer realidad un proyecto", dijo Mitchell. Y la mayor oportunidad para conectar redes es enorme. Mitchell estima que solo en los Estados Unidos, el negocio de fabricación emplea a 2.6 millones de personas y representa aproximadamente $ 177 millones en salarios cada año y está creciendo.

"La vieja forma de encontrar talento en la industria del entretenimiento se basa en a quién conoces, lo que presenta altas barreras de entrada para las nuevas voces que necesitamos escuchar", dijo Gurley en un comunicado. “Impact está derribando estas barreras mediante un modelo de mercado que reduce la asimetría de información y nivela el campo de juego. En última instancia, esto genera más oportunidades y mejores resultados para todos los involucrados ".

De hecho, Hollywood ha estado en algún lugar entre el rock y el martillo cuando se trata de cambiar sus formas.

Por un lado, la industria se enfrenta regularmente a críticas por la falta de diversidad en sus filas y la incapacidad de identificarse con las masas. Las quejas incluyen muy pocas mujeres en roles de toma de decisiones y la dificultad de encontrar un trabajo si uno no encaja en determinados tipos de edad y apariencia; acusaciones de racismo (OscarsSoWhite es un tema recurrente en cada temporada de premios); y más.

Por otro lado, la industria de los medios, incluida la forma en que los consumidores ven videos, está evolucionando rápidamente. Para bien o para mal, la televisión fue una vez el epicentro absoluto de cómo una familia se unía y veía lo que estaba sucediendo en el mundo exterior. Esos días felices han terminado, por así decirlo. La gente ve YouTube y TikTok, Snapchat y Netflix, y aunque algunos de estos todavía están aprovechando el antiguo ecosistema de Hollywood (Netflix, por supuesto, reutiliza una gran cantidad de contenido tradicional de televisión y películas y encarga el suyo), también habla de la rapidez con la que están cambiando los medios. y su entrega.

Si bien los primeros esfuerzos de Impact abordan el primer grupo de estos problemas, una pregunta posterior, la secuela, se podría decir, podría ser cómo y si Impact elige usar sus redes, tecnología y estrategia para pensar en el segundo de ellos. .

Antes de unirse a la industria del entretenimiento (había sido escritor y productor durante años antes de esto), Mitchell dijo que tiene experiencia en finanzas y siempre ha sido un emprendedor. La escena tecnológica de Los Ángeles definitivamente ha crecido a lo largo de los años, alberga Snap y otros, lo que significa que está lista para ser utilizada para contratar a más personas.

"Estamos hablando con científicos de datos para construir mejores algoritmos para la red y sí, estamos contratando ingenieros", dijo. "Hemos atraído un talento increíble y la riqueza de la inversión hará crecer a nuestro equipo". Impact ahora tiene 11 a tiempo completo personal técnico, dijo.

“No podríamos estar más emocionados de trabajar con Benchmark. Tienen un historial incomparable de creación de mercados y empresas que han cambiado el mundo ", dijo Grazer en un comunicado." Desde el momento en que conocimos a Bill, quedó claro que él entendía y creía en nuestra visión. Benchmark no es solo un inversor, pero un verdadero socio, sobre cuya experiencia no se puede dar precio ".

"Con Benchmark, ahora estamos en una mejor posición para servir a la comunidad creativa más amplia del mundo", dijo Howard en un comunicado. "Su inversión nos permite profundizar cada vez más en traer grandes narradores a la vanguardia y conectarlos con la industria del entretenimiento".

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