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7 inversores discuten las oportunidades de puesta en marcha de realidad aumentada y realidad virtual en 2020 - TechCrunch

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Para todos Los inversionistas que predican que la tecnología de realidad aumentada probablemente será la sucesora del teléfono inteligente moderno en la actualidad, la mayoría de los capitalistas de riesgo todavía desconfían de apoyar los juegos de AR.

Las razones son muchas, pero todas tienden a girar en torno a la idea de que es demasiado pronto para el software y demasiado caro para intentar abordar Apple. o Facebook en el frente del hardware.

Mientras tanto, pocos espacios eran más espumosos en 2016 que la realidad virtual, pero la mayoría de los capitalistas de riesgo que apostaron por la realidad virtual después de la adquisición de Oculus de Facebook no lograron enriquecerse. En 2020, la realidad virtual no logró el uso máximo del refugio que muchos esperaban debido en gran parte a los problemas de la cadena de suministro en Facebook, pero los capitalistas de riesgo esperan que su nuevo dispositivo más barato signifique cosas positivas para el ecosistema de inicio.

Para tener una mejor idea de cómo los capitalistas de riesgo ven la realidad aumentada y la realidad virtual en 2020, me comuniqué con un puñado de inversores que siguen de cerca la industria:

Algunos inversores que son optimistas sobre la realidad aumentada han optado por centrarse en la realidad virtual por ahora, creyendo que existe una buena cantidad de cruces entre la realidad aumentada y el software de realidad virtual y que hoy pueden hacer apuestas más seguras en las startups de realidad virtual que se beneficiarán de ello. Hardware AR cuando se presente.

"Aparte de Pokémon Go, no creo que hayamos visto los números de participación necesarios para AR", dijo a TechCrunch el inversor de Boost VC, Brayton Williams. “Creemos que la realidad virtual sigue siendo la mayor oportunidad a largo plazo de las dos. La realidad aumentada completa el mundo real, la realidad virtual crea infinitos mundos nuevos ".

La mayoría de los inversores con los que entré en contacto todavía estaban bastante activos en el mundo de AR / VR, pero muchos aún no estaban de acuerdo si era el momento adecuado para las nuevas empresas de realidad virtual. Para Jacob Mullins por Shasta Ventures, "Todavía es temprano, pero ya no es demasiado temprano". Si bien Gigi Levy-Weiss de NFX dice que el mercado "lamentablemente todavía no está sucediendo", los auriculares Quest de Facebook han mostrado resultados prometedores.

En el lado del hardware, el fantasma de Magic Leap la gloria anunciada anteriormente todavía se cierne sobre todo. Pocos inversores están interesados ​​en hacer un juego de hardware en el mundo de AR / VR, y señalan que las nuevas empresas no tienen los recursos para competir con Facebook o Microsoft en un lanzamiento a gran escala. "El hardware es muy intensivo en capital y toda la industria depende de que los grandes jugadores sigan invirtiendo en innovación de hardware", dijo Niko Bonatsos de General Catalyst. Dinos.

Incluso aquellos que todavía son optimistas acerca de las nuevas empresas que fabrican juegos de hardware para audiencias más específicas reconocen que la vida se ha vuelto más difícil para los fundadores ambiciosos en estos espacios, "los incendios espectaculares hacen que sea más difícil para las empresas recaudar grandes cantidades con horizontes de lanzamiento de productos ”, señala el inversor Tipatat Chennavasin.

Las respuestas se han modificado para mayor claridad y extensión.


Niko Bonatsos, catalizador general

¿Cuáles son sus impresiones generales sobre la salud del mercado AR / VR hoy?

Estamos viendo algunos avances en la realidad virtual y algunos de ellos están sucediendo debido al ecosistema de Oculus. Siguen mejorando el hardware y tienen un catálogo de contenido en crecimiento. Creo que su experiencia de incorporación y consumo es muy amigable para el consumidor y esto continuará ayudando con la adopción. Desde la perspectiva del consumidor, estamos viendo que algunas empresas de juegos, fitness y productividad obtienen y retienen su audiencia a un ritmo respetable. Eso no sucedía ni siquiera hace un año, por lo que puede ser en parte un aumento de COVID, pero se están formando hábitos.

Las apuestas de realidad virtual de hace varios años lucharon en gran medida para tener éxito, si tuviera que hacer una inversión inicial en este espacio hoy, ¿qué necesitaría ver?

Las empresas a tener en cuenta son aquellas que están creando experiencias atractivas con los dispositivos móviles como primer punto de entrada. Wave VR, Rec Room y VRChat están facilitando que los consumidores prueben la realidad virtual con los dispositivos que ya poseen. No tratan la realidad virtual como otro periférico de juego, sino como una forma de crear contenido muy interesante, a menudo impulsado por celebridades. Estos son los tipos de innovaciones que me hacen optimista sobre la categoría de realidad virtual en general.

La mayoría de los inversores con los que hablo parecen ser optimistas a largo plazo con respecto a la RA, pero ahora se muestran reacios a invertir en una startup explícitamente centrada en la RA. ¿Qué quieres ver antes de actuar aquí?

Tanto en AR / VR, un fundador debe ser súper ambicioso pero paciente. Tendrán que pensar con flexibilidad y estar abiertos a la rotación varias veces a lo largo del camino. Adaptar el producto al mercado siempre es importante, pero quiero ver que tengan un plan de retención de clientes. Divertirse es genial, volverse adicto es mucho mejor. El juego continúa funcionando bastante bien como categoría para los dólares de VC, pero sería interesante ver a más fundadores intentar hacer que las experiencias deportivas IRL sean más inmersivas o descubrir cómo mejorar las experiencias de reuniones remotas con realidad virtual para corregir la fatiga de Zoom.

Ha habido algunos destellos espectaculares cuando se trata de invertir en hardware AR / VR, ¿todavía hay una oportunidad de arranque en hardware AR / VR?

El hardware es muy intensivo en capital y toda la industria depende de que los grandes jugadores sigan invirtiendo en innovación de hardware. Facebook y Microsoft parecen ser las principales empresas dispuestas a gastar aquí, mientras que otras se han retirado. Si ampliamos nuestro pensamiento por un minuto, quizás la primera experiencia del consumidor de AR / VR verdaderamente revolucionaria no sea visual. Para la realidad virtual, podrían ser experiencias móviles. Para AR, quizás AirPods o dispositivos similares a AirPod sean el punto de entrada correcto para los consumidores. Ya están en los oídos de millones de personas y ¿quién no querría tener sus propios auriculares tipo agente especial? Aquí es donde los fundadores pueden encontrar algunas oportunidades.

Tipatat Chennavasin, The Venture Reality Fund

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