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Dosis de diseño mensual: desarrollo y verificación de sus ideas de pensamiento de diseño

kelly sikkema gcHFXsdcmJE unsplash investing español, noticias financieras


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Los últimos tres artículos sobre Monthly Design Dose han discutido qué es Design Thinking (DT), qué significa y cómo pueden usarlo los investigadores de mercado, y discutieron las fases de definición y desarrollo de DT.

Este mes hablaremos de la fase de entrega de DT. En este punto, habrá definido claramente el problema de diseño que desea resolver, formulado un archivo 'Como pudimos' declaración para definir cómo resolverlo y crear ideas sobre cómo resolver su problema de diseño. Ahora crearás un prototipo y probarás la mejor idea.

¿Qué es la fase de entrega?

La etapa de entrega es donde convierte sus mejores ideas sobre cómo resolver su problema de diseño en un prototipo (una forma preliminar preliminar del producto o servicio que resolverá su problema de diseño). Sin embargo, este no es su resultado final. DT es un proceso iterativo en el que continuará perfeccionando su prototipo en función de los comentarios

Esta es la única fase de DT en la que los diseñadores toman la iniciativa. Sin embargo, como verá pronto, un prototipo se puede construir de muchas formas. Y la mayoría de ellos son simples desde el punto de vista del diseño.

¿Qué hace un buen prototipo?

El objetivo de la creación de prototipos es desarrollar un ejemplo aproximado para 1) probar rápidamente y 2) aprender de sus fracasos o éxitos. Los aprendizajes validados le permiten mejorar su prototipo de manera rápida y eficiente mientras aún se encuentra en sus primeras etapas. Esto significa que su prototipo debe ser:

  1. Fácilmente editable
    Cambiar rápidamente el prototipo y volver a probarlo es la clave del éxito. Pero tener un prototipo fácilmente editable significa que puede incluir nuevas ideas y que éstas vuelvan a intentar
  2. Rápido de producir
    No querrá perder mucho tiempo desarrollando su prototipo, ya que lo más probable es que se vuelva a desarrollar a medida que continúa el proceso. En lugar de dedicar tiempo a los detalles finos, el objetivo es transmitir una idea general y obtener comentarios.
  3. Económico de producir
    Tampoco querrá gastar mucho dinero en desarrollar su prototipo, ya que probablemente cambiará. Además, los prototipos más baratos son más fáciles de descartar para dar paso a nuevas ideas.
  4. Se descarta fácilmente
    No tema desenvolver su prototipo, pueden aparecer mejores soluciones durante el proceso de entrega. No enamorarse de una sola idea y poder cambiar a mejores opciones es la clave del éxito.

¿Qué tipo de prototipos existen?

La creación de prototipos tiene muchos medios. Sin embargo, es mejor elegir el medio más apropiado para su situación. Aquí hay cinco ejemplos para elegir:

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Bocetos y esquemas

Estos son dibujos que visualizan su prototipo y cómo funciona. Manténgalos mínimos y simples, para que el usuario entienda exactamente qué es. Los bocetos y diagramas pueden ayudarlo a comprender cómo funciona su prototipo.

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Foto de Samuel Mann vía Flickr

Interfaces de papel

Estos son dibujos en papel que parecen del mismo tamaño para el que está diseñando. Estos se pueden utilizar como un prototipo inicial para soluciones digitales como aplicaciones. Las interfaces de papel le permiten probar el flujo de usuarios y permiten múltiples versiones, entre las que puede cambiar.

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Foto de Art Tech a través de flickr

Storyboard

Un guión gráfico es una secuencia visual de cómo desea mostrar su producto. Divide el proceso presentado en pasos y esto ayuda al usuario a visualizar el viaje. Los guiones gráficos son una secuencia de bocetos que muestran cómo se utilizará su prototipo.

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Vídeo

El video puede ser una grabación o reproducción de imágenes visuales en movimiento. Los videos permiten a sus usuarios ver su prototipo en acción. Esto es apropiado para muchas soluciones diferentes que van desde la digital al servicio.

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Foto de Joe Goldberg vía flickr

Modelos físicos

Una maqueta física es una visualización en 3D de su solución. Esto permite a los usuarios tocar, oler y evaluar físicamente su prototipo.

¿Cómo prueba y desarrolla su prototipo?

Después de construir su prototipo, debe probarlo y validarlo. ¡Esto es algo que sabrán como investigadores! Entonces, en lugar de discutir las técnicas (¡que probablemente conozcas!), Aquí hay un ejemplo del prototipo de una aplicación contra el ciberacoso que bloquea los mensajes cuando se detectan insultos u odio y se ha probado iterativamente con personas relevantes (jóvenes) a través de pruebas y aprendizaje.

El siguiente ejemplo muestra nuestro prototipo de alta fidelidad, que ha sido enviado para pruebas masivas, sin embargo, antes de esto, comenzamos con prototipos de baja fidelidad (bocetos e interfaces en papel) para compartir ideas y mejorar.

Paso 1: obtenga la opinión de un joven

Los jóvenes nos dijeron que nuestro primer prototipo les hacía comportarse de forma contraproducente. Sentían que tenían que poder enviar un mensaje si querían, y cualquier restricción tenía que ser opcional, no impuesta.

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Paso 2: proponga nuevas ideas (¡con suerte, mejores!)

Propusimos un "Función de retardo" para reemplazar la función de bloqueo de mensajes. Esto les dio a los jóvenes la opción de enviar un mensaje o no. Si han optado por enviarlo, el teclado inserta el mensaje saliente en un temporizador de cinco segundos antes de enviarlo para que los jóvenes tengan tiempo de reflexionar.

Paso 3: preguntamos a los jóvenes sobre los beneficios de la "función de demora"

Los jóvenes coincidieron en que "Función de retardo" fue menos intrusivo y les hizo conscientes de sus acciones.

Este ejemplo demuestra cómo las pruebas pueden conducir a nuevos aprendizajes y prototipos mejorados que son factibles y prácticos mediante iteraciones.

Próximo mes

El próximo mes, veremos un marco de pensamiento de diseño personalizado para la investigación de mercado y cómo juega con las fortalezas de la investigación de mercado, con un vistazo a cómo convertir la investigación en un producto.

Foto de Kelly Sikkema en Unsplash

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