Banner 970x250

La vacuna COVID-19 se ha dirigido a mí: esto es lo que aprendí

shutterstock 792205069 scaled investing español, noticias financieras


Banner 564x300
Foto de Syda Productions / Shutterstock.com

“No pude dormir durante 2 noches después de tomar la segunda vacuna Pfizer y tenía náuseas. No hay información sobre esto en ninguna parte. ¿Qué está pasando realmente con estas vacunas? Tenemos derecho a saberlo. ”–Terri Lynn

Cuando leí ese comentario en un sitio web de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, mi corazón estaba con el autor. No poder dormir durante varias noches es una sensación terrible.

Lo sé, porque me pasó a mí, una vez después de recibir la primera dosis de la vacuna Modern COVID-19 y nuevamente después de la segunda dosis.

De hecho, los efectos secundarios que experimenté después de cada dosis de la vacuna me sorprendieron y fueron considerablemente más violentos de lo que había anticipado.

Primero, un poco de historia: soy un hombre de 52 años que está en buena forma. Entreno al menos cinco días a la semana. Esto incluye de tres a cuatro días de ejercicio cardiovascular bastante intenso y un par de días de levantamiento de pesas.

Recibí mi primera dosis de la vacuna Moderna el 3 de abril y mi segunda dosis el 1 de mayo. De cualquier manera, me encontré en una carrera incómoda. Los efectos secundarios que encontré fueron los siguientes.

Insomnio

Después de recibir mi primera dosis de la vacuna, no pude dormir durante casi 48 horas. No me refiero a que dormir fuera difícil, literalmente no podía quedarme dormido. Para nada.

Este patrón se repitió la primera noche después de mi segunda dosis.

En esas noches, cuando empecé a quedarme dormido, mi cuerpo se retorcía como si hubiera sido golpeado por una pequeña descarga eléctrica, y volvía a estar completamente despierto. Era una sensación extraña y desconcertante, como si mi cuerpo no quisiera que durmiera y lo estuviera previniendo activamente.

Nunca en mi vida había experimentado algo así antes de recibir la vacuna.

El insomnio fue, con mucho, el peor de los efectos secundarios de la vacuna, en mi experiencia. Si profundiza lo suficiente en Internet, encontrará personas en los foros que se quejan de este inconveniente en gran medida ignorado de vacunarse. Los amigos también me dijeron que tenían problemas para dormir después de la vacunación.

Es probable que el insomnio sea el resultado de que el sistema inmunológico se sobrecargue. Como dijo a WABC-TV el Dr. Robert Wachter, jefe de medicina de la Universidad de California en San Francisco:

"He oído hablar de ello. Si (el) sistema se acelerara, (podría) suceder".

El insomnio después de la vacunación es probablemente relativamente raro, pero probablemente sea más común de lo que piensan millones de personas. Los medios de comunicación, y muchos profesionales de la salud, parecen pasar por alto este efecto secundario.

Una erupción que pica

Después de mi primera dosis de la vacuna Moderna, me dolió el brazo, pero desapareció rápidamente. Una vez que pude dormir de nuevo, sentí que mi cuerpo se estaba recuperando nuevamente.

Hasta una semana después de la vacunación inicial.

Fue entonces cuando un sarpullido grande y extremadamente pruriginoso, comúnmente conocido como "brazo COVID" o incluso "brazo moderno", apareció de repente en mi brazo. Mi médico me recetó prednisona, que no tomé, porque quería que mi sistema inmunológico reaccionara completamente a la vacuna.

Probablemente fue un error. La erupción desapareció lentamente y se despegó, pero luego comenzó a reaparecer después de varios días. Volví a llamar a mi médico y me instó a tomar prednisona.

Lo hice. La erupción y la picazón desaparecieron por segunda vez. Pero unos días después de completar la prednisona, la picazón y un poco de sarpullido reaparecieron.

En general, he tenido la erupción durante tres semanas, mucho más que los "pocos días" que la mayoría de los informes sugieren que es la norma.

Fuertes escalofríos

Después de la primera dosis de la vacuna, tuve escalofríos leves. Fue un poco incómodo, pero nada que no pudiera soportar.

Los escalofríos fueron mucho peores después de la segunda dosis, temblores de todo el cuerpo que probablemente no ayudaron a mis intentos de dormir. Me recordó algo que leí en octubre pasado, en un resumen de lo que informaron las personas después de participar en ensayos de vacunas.

En esa historia, un participante del ensayo de Pfizer dijo que comenzó a experimentar síntomas intensos parecidos a los de la gripe que lo golpearon a la 1 de la madrugada del día siguiente después de recibir su segunda inyección. Según CNBC:

“Esa noche no pudo dormir sin una manta eléctrica, y tembló tan fuerte que se volvió incontrolable y se rompió parte de sus dientes por castañetear.

"Me dolía simplemente acostarse en la sábana", dijo, antes de decidirse a ver a un médico. "

Mi reacción no fue tan mala. Pero experimenté los dolores musculares y las sacudidas que describió el participante.

Otros efectos secundarios

También experimenté efectos secundarios más comunes, como dolor en el brazo después de ambas dosis, fiebre de 100 grados durante 24 horas después de la segunda dosis y dolor de cabeza leve después de la segunda dosis.

Sin embargo, en comparación con el sarpullido que me pica (molesto) y el insomnio (insoportable), mis otros efectos secundarios se sienten como un paseo por el parque.

¿Me vacunaré de nuevo?

Entonces, sabiendo lo que sé ahora, ¿me vacunaré de nuevo? Honestamente, pero no con entusiasmo, puedo decir "sí".

Irónicamente, mi respuesta afirmativa se basa en realidad en lo miserable que fue la experiencia con la vacuna. Mientras luchaba para lidiar con los efectos secundarios de la vacuna, a menudo pensaba en cuán peores serían estos síntomas si fueran parte del COVID-19 en sí.

Si antes tenía algo de escepticismo sobre el peligro del COVID-19, lo que experimenté me convenció de que no quiero estar a menos de un millón de millas del coronavirus, que causa la enfermedad.

También es importante señalar que los efectos secundarios que he experimentado no son comunes. Y como informamos, cuanto mayor sea, menos probabilidades tendrá de sufrir efectos adversos relacionados con la vacuna.

Sigo creyendo que las vacunas son pequeños milagros y espero que tantas personas como sea posible busquen la inoculación.

Sin embargo, desearía que los medios de comunicación y el sistema médico estuvieran un poco más abiertos a los posibles efectos secundarios de la vacunación, incluso aquellos que siguen siendo relativamente raros. Como escribió Terri Lynn, la gente tiene derecho a saber.

Todos somos adultos aquí. Y con una disculpa a Jack Nicholson en la película "A Few Good Men", confío en nosotros. puede él manejar la verdad.

Para obtener más información sobre la vacunación, consulte "7 cosas que debe evitar después de recibir la vacuna COVID-19".

Divulgación: la información que lee aquí es siempre objetiva. Sin embargo, a veces nos pagan cuando haces clic en enlaces dentro de nuestras Historias.

Banner 564x300

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestra web usamos cookies, si continúas navegando entendemos que las aceptas. Mas info