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Jumpcut con tecnología atómica utiliza datos para promover la diversidad en las películas

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El fundador de Jumpcut, Kartik Hosanagar, es profesor en la Wharton School, pero hace una década pasó su verano de una manera poco probable: escribió un guión. Ambientada en la India, su guión ha despertado cierto interés por parte de los productores, pero nadie ha decidido financiar una película de un director indio por primera vez.

Ahora, las películas con diferentes castings están ganando terreno: este año Chloé Zhao se convirtió en la primera mujer negra, y solo la segunda mujer en ganar el Oscar a la Mejor Directora. En la ceremonia anterior, "Parasite" de Bong Joon-ho se convirtió en la primera película no inglesa en ganar el Oscar a la Mejor Película. Sin embargo, según un informe reciente de McKinsey & Company, Hollywood deja $ 10 mil millones sobre la mesa cada año debido a la falta de diversidad de la industria.

"¿Cómo se puede apostar por rumores infrarrepresentados o historias infrarrepresentadas?" Preguntó Osanagar. “Mientras haya conciencia, no hay acción, porque nadie sabe cómo hacerlo. Entonces eso es lo que me llevó a Jumpcut. Es una empresa poco común donde 20 años de mi trabajo en ciencia de datos y emprendimiento se encuentran con quién soy fuera de mi trabajo ".

En Wharton, Hosanagar es el director de la facultad del programa AI for Business. Fue uno de los fundadores de Yodle, que fue adquirida por web.com por 340 millones de dólares en 2016. Pero para esta próxima empresa, quería abordar la homogeneidad de Hollywood utilizando su experiencia en ciencia de datos para reducir los riesgos de los datos. Proyectos de medios por creadores subrepresentados.

"La visión es crear una era más inclusiva para la creación de contenido global", dijo a TechCrunch.

Hosanagar comenzó a trabajar en Jumpcut en 2019, pero hoy la compañía respaldada por Atomic se lanza sigilosamente como el primer estudio basado en la ciencia de datos que trabaja para elevar las voces subrepresentadas en las películas. El estudio ya tiene 12 proyectos de cine y televisión en proceso con socios como el 36 veces nominado al Oscar Lawrence Bender ("Pulp Fiction", "Good Will Hunting"), la productora ganadora del premio Emmy Shelby Stone ("Bessie", "The Chi ") y el showrunner Scott Rosenbaum (" Chuck "," The Shield ").

Jumpcut se inspira en Y-Combinator en su enfoque, emparejando talentos emergentes con compradores y productores. Primero, Jumpcut usa un algoritmo para escanear cientos de miles de videos de plataformas como YouTube, Reddit y Wattpad para encontrar talentos prometedores. El algoritmo reduce el alcance amplio para detectar a los creadores que constantemente encuentran nuevas audiencias y aumentan su participación. Luego, el equipo de Jumpcut, que incluye consultores y veteranos de Netflix, Buzzfeed, CBS, Sony y WarnerMedia, identifica con quién conectarse.

En un ejemplo del éxito del algoritmo, Hosanagar señaló a Anna Hopkins, una actriz que ha aparecido en programas como "The Expanse" y "Shadowhunters". Aunque Hopkins ha tenido cierto éxito frente a la cámara, también quiere escribir.

"Descubrimos algunos de sus cortos y el algoritmo los identificó porque la gente tenía fuertes reacciones emocionales en los comentarios, como 'tocar pero de manera positiva' o 'dame un pañuelo'", explicó Hosanagar. Dado que Hopkins no es conocida públicamente como escritora, asumió que Jumpcut la había encontrado a través de una cadena de televisión a la que le había propuesto un guión, pero ese no fue el caso. "Dijimos, 'no, nuestros algoritmos te encontraron'".

Una vez que Jumpcut identifica a un creador, puede probar A / B sus ideas con una audiencia de más de 100.000 espectadores potenciales, lo que ayuda a la empresa a demostrar a los prestamistas a través de la ciencia de datos que estas ideas pueden vender.

"La idea es que no esperemos a que las agencias tradicionales de Hollywood descubran a los creadores, porque eso requiere que los creadores tengan acceso a los mejores agentes, y eso te lleva de nuevo al club de los viejos", dijo Hosanagar. . "Estamos automatizando gran parte de este proceso y descubriendo a estas personas que están creando grandes historias que resuenan con el público, sin esperar a que alguna agencia de Hollywood se entere".

Una vez que los creadores tienen una idea que se adapta bien a una gran audiencia, se les invita a Jumpcut Collective, un programa de incubadora que ayuda a los artistas a desarrollar una idea desde un concepto hasta un lanzamiento en 6 semanas. Por lo tanto, Jumpcut ayuda a emparejar proyectos con socios de fabricación y compradores.

Hasta ahora, Jumpcut ha albergado tres programas de incubadora. De los doce proyectos Jumpcut actualmente en curso, Hosanagar dice que nueve o diez de ellos han salido de la incubadora. Un proyecto, por ejemplo, se está desarrollando ahora en colaboración con la división Asia Pacífico de Disney.

Jumpcut no revela la cantidad recaudada en esta ronda de financiación inicial, pero confirma que Atomic es el único inversor en su ronda inicial.

A Hosanagar se le unen en el proyecto Dilip Rajan, su ex alumno y ex gerente de producto de BuzzFeed, y Winnie Kemp, ex vicepresidente senior de Originales en Super Deluxe y CBS. Allí, desarrolló y fue productor ejecutivo de "Chambers", el primer programa con una estrella nativa americana, y "This Close", el primer programa con creadores y elenco sordos. La mayor parte de su financiación se destinará a la nómina, que incluye ingenieros, científicos de datos y gerentes de producto en el lado del producto de la empresa, así como ejecutivos de desarrollo en el lado creativo, que dirigen la incubadora.

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